Salud
febrero 28, 2020

Noticias más recientes

Orinar sentado es más saludable para los hombres

Estudios realizados por investigadores del departamento de Urología de Leiden University Medical Center, han demostrado que orinar sentado trae muchos beneficios para los hombres.

También mejora la vida sexual y ayuda a prevenir posibles problemas en la próstata.

Es natural para la mayoría de los hombres orinar de pie, ya que se les ha enseñado culturalmente que esto los hace ser más masculinos.

Se ha considerado que orinar de pie es más fácil y práctico; además evacuar la vejiga mientras se está parado implica menor tiempo. La posición del cuerpo influye en el volumen del flujo de la orina.

Normalmente la capacidad de la vejiga se encuentra entre 300ml y 600 ml, aunque la mayor parte del tiempo se evacúa cuando se llena dos tercios.

Al estar en una posición cómoda se relajan los músculos del suelo pélvico, el esfínter y la vejiga. Posteriormente la vejiga se contrae y se vacía.

En algunos casos los hombres pueden sufrir distintas condiciones que causan dificultades temporales o permanentes al orinar, puesto que forzar la evacuación no es normal.

Beneficios de orinar sentado

Orinar sentado permite que el hombre realice una micción de forma más completa.

Evita los problemas en la próstata, porque al estar sentado el hombre se puede relajar y los músculos de la vejiga no se tensionan.

Al tener la próstata más relajada se mejora la salud sexual en el hombre.

Este método es recomendado por los médicos para las personas mayores,  ya que les será de mucho beneficio para su salud, y les ayudara a tener una mayor higiene.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...