Coronavirus | Internacionales | Portada
febrero 28, 2020

Noticias más recientes

Se registra primer caso de coronavirus en México

Gobierno de México confirmó el primer caso de Covid-19 en un hombre de 35 años que recientemente viajo a Italia.

Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud Federal  lo calificó  como un caso leve.

Según el funcionario el hombre contagiado presenta síntomas leves, aunque por ahora se mantiene aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Además, señaló que el hombre no presenta síntomas de neumonía, sino a los de un catarro.

Segundo Caso de Coronavirus en Sinaloa

También se dio a conocer que un hombre de 41 años de Sinaloa con el que tuvo contacto, dio positivo en el primer examen que se le realizó.

El hombre se encuentra aislado  en un hotel, bajo constante observación y a la espera del segundo examen.

Si su estado de salud se llega a complicar será trasladado de inmediato a un hospital, aseguró el funcionario.

De igual forma, el secretario de Salud de Sinaloa Efrén Encinas, informó que existe un segundo caso sospecho  que se está atendiendo en el mismo hotel.

Así mismo, se está rastreando a todos los pasajeros del vuelo y  a las personas que hayan tenido contacto con el primer hombre infectado.

El presidente Andrés Manuel López obrador en una conferencia matutina, informó que se descartaron tres casos sospechosos de coronavirus en Oaxaca, Guanajuato e Hidalgo

Según Lopez-Gatell la recomendación para prevenir un posible contagio, es evitar cualquier contacto físico como saludos de manos, besos y abrazos con otras.

También se debe lavar constantemente las manos.

Este es el segundo caso confirmado en América Latina, después que se informara el 26 de febrero un caso de contagio de coronavirus en Brasil.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...