Culturales | Portada
marzo 2, 2020

Noticias más recientes

INCANTO anuncia V Festival de Ópera Lirica

Fundación INCANTO realizará el evento más importante de Opera lirica  en Nicaragua del 8 al 15 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Este será el 5to festival de la Opera lírica, y se llevará a cabo en conjunto con distintas instituciones.

Camerata Bach, Teatro Nacional Rubén Darío, Nicaragua Diseña y el Festival Pucciniano de Italia, apoyan el evento.

La V edición de este festival se inaugurara en el salón de los cristales  del teatro nacional con un concierto el domingo 8 de marzo a las 5 de la tarde.

Este año se presentaran las óperas italianas El Trovador del compositor Giuseppe Verdi, y El Elixir de amor del compositor Gaetano Donizetti.

Ópera

INCANTO ha presentado distintas óperas en el país/ Foto: Cortesía

Durante esta jornada lirica será la primera vez que se presentaran en el país estas dos óperas italianas.

Las dos óperas se enfocan en dos temáticas diferentes;  una se  centra en un drama medieval y la otra es una historia de romance con carácter cómico.

También, se realizaran seminarios y conciertos magistrales en la ciudad de León, Granda y Managua.

Uniendo fuerzas para este magno evento

Este evento será realizado gracias al apoyo del  buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Modelo de Economía Creativa o Naranja.

En una conferencia de prensa, Laureano Ortega tenor nicaragüense de amplia trayectoria, expresó su alegría por el éxito y crecimiento artístico que se ha logrado con estos festivales.

También, MIFIC: 15 productos de la canasta básica mantienen su precio

Así mismo, Amedeo Trambajolo embajador de Italia  en Nicaragua, aseguró sentirse honrado por ser parte de este magno evento que fortalece la cultura y motiva a la juventud.

Además, en este festival se contara con el apoyo de jóvenes diseñadores de moda emergentes que confeccionaran los vestuarios de las obras.

Este acuerdo entre el Instituto Nicaragüense de Canto (INCANTO) y Nicaragua Diseña  establecerá grandiosos intercambios culturales con Italia.

Los diseñadores tendrán la oportunidad de viajar a Italia en el mes de julio, para formar parte de programas  de formación e intercambios de experiencias con maestros de teatro y de alta costura en Italia.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...