Nacionales | Portada
marzo 3, 2020

Noticias más recientes

8 datos que no sabías sobre el Volcán Masaya

A solo 25 km de Managua, se encuentra el volcán Masaya. Un lugar donde los turistas pueden experimentar la sensación de echar una mirada a lo que se considera la entrada al mismísimo infierno.

Aquí te dejamos 8 curiosidades acerca del volcán Masaya, que posiblemente no conocías:

  • El volcán Masaya fue el primero en ser descrito “del nuevo mundo” en letras castellanas, por Francisco Hernández de Córdoba en el en el año 1524.
  • Sam Cossman de National Geographic, visito Nicaragua, el volcán Masaya , para realizar un documental acerca del grandioso lago de lava que vierte por el mismo volcán.
  • El volcán Masaya no cuenta con un lago de lava, cuenta con 3 lagos creados en el interior del volcán, los que han aumentado su nivel.
  • La mayor parte de la caldera volcánica, fue declarada Parque Nacional desde 1979.
  • La caldera volcánica de Masaya tiene mas de un cráter entre ellos: cráter Nindirí, san pedro, san Fernando, comalito, Santiago y otros conos parsitos.
  • Nik Wallenda trapecista norteamericano con 6 generaciones de trapecio dentro de su familia. Actualmente, se ha propuesto atravesar el cráter Santiago sobre una cuerda floja,  este 4 de marzo a las 7:00 pm; Hora local.

También lee: Cruzarán Lago de Lava activo por primera vez en la historia

  • Dentro de las erupciones que ha tenido se caracterizan en los distintos tipos: Pliniano, Freato-Pliniana, Estromboliana y Hawaiana.
  • A finales de 2015, el cráter Santiago, presento fuertes signos desgasificación, sonidos y llamas, así como desprendimientos en las paredes del cráter.

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...