Coronavirus | Internacionales | Portada
marzo 3, 2020

Noticias más recientes

Irán: Religiosos lamen santuarios en el epicentro del coronavirus

Las fotos de religiosos lamiendo los santuarios de la ciudad donde se dio el brote del nuevo Coronavirus en Irán se difundieron en el internet.

Las inquietantes imágenes muestran a hombres lamiendo las superficies de algunos de los santuarios sagrados de ciudad iraní de Qom.

La ciudad de Qom se hizo más conocida al ser el epicentro del brote del virus que ha afectado la salud a nivel mundial.

Las fuertes imágenes muestran a peregrinos que por cultura suelen besar los santuarios.

Los dos hombres que aparecen dicen no tener miedo porque su fe les protege.  Su mensaje incluso aliente a la comunidad a visitar dichos templos.

Temor en Irán

Las imágenes fueron difundidas por el periodista independiente Masih Alinejad.

Alinejad compartió el contenido a través de su cuenta de Twitter. Denunció que las autoridades locales se han negado a cerrar los diferentes templos  de Irán.

También lea, Bélgica: El primer neobanco que usa inteligencia artificial

En Irán, el Coronavirus cobró la vida de 77 personas y ha infectado a más de 2,000 habitantes desde el primer brote hasta la fecha.

El video que mostraba a los hombres actuando de manera indebida causó que fueran arrestados por la policía.

Por su parte, el Ministerio de Salud Iraní ha advirtió sobre el peligro de contraer Coronavirus al lamer las superficies de los santuarios.

Esto como medida de prevención ante la rápida propagación del virus que cobró la vida de varios parlamentarios del país.

Hace casi una semana se registró la muerte del exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, de 81 años, quien se infectó de coronavirus.

Rinden homenaje al comandante el Zorro en Estelí

Rinden homenaje al comandante el Zorro en Estelí

Desde horas tempranas autoridades locales, familiares y militancia sandinista rindieron homenaje al comandante Francisco Rivera Quintero el Zorro tras cumplirse el 26 aniversario de su paso a la...