Coronavirus | Internacionales | Portada
marzo 3, 2020

Noticias más recientes

Irán: Religiosos lamen santuarios en el epicentro del coronavirus

Las fotos de religiosos lamiendo los santuarios de la ciudad donde se dio el brote del nuevo Coronavirus en Irán se difundieron en el internet.

Las inquietantes imágenes muestran a hombres lamiendo las superficies de algunos de los santuarios sagrados de ciudad iraní de Qom.

La ciudad de Qom se hizo más conocida al ser el epicentro del brote del virus que ha afectado la salud a nivel mundial.

Las fuertes imágenes muestran a peregrinos que por cultura suelen besar los santuarios.

Los dos hombres que aparecen dicen no tener miedo porque su fe les protege.  Su mensaje incluso aliente a la comunidad a visitar dichos templos.

Temor en Irán

Las imágenes fueron difundidas por el periodista independiente Masih Alinejad.

Alinejad compartió el contenido a través de su cuenta de Twitter. Denunció que las autoridades locales se han negado a cerrar los diferentes templos  de Irán.

También lea, Bélgica: El primer neobanco que usa inteligencia artificial

En Irán, el Coronavirus cobró la vida de 77 personas y ha infectado a más de 2,000 habitantes desde el primer brote hasta la fecha.

El video que mostraba a los hombres actuando de manera indebida causó que fueran arrestados por la policía.

Por su parte, el Ministerio de Salud Iraní ha advirtió sobre el peligro de contraer Coronavirus al lamer las superficies de los santuarios.

Esto como medida de prevención ante la rápida propagación del virus que cobró la vida de varios parlamentarios del país.

Hace casi una semana se registró la muerte del exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, de 81 años, quien se infectó de coronavirus.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...