Salud
marzo 3, 2020

Noticias más recientes

Los ejercicios en exceso pueden ser peligrosos

Frecuentemente se recomienda a las personas realizar algún tipo de ejercicios físicos en su vida diaria, ya que estos traen muchos beneficios para la salud.

Los ejercicios físicos  mejoran el sistema cardiovascular, fortalecen los músculos, ayudan a desarrollar las habilidades atléticas y contribuyen al bienestar emocional.

Además, está comprobado que las personas que practican algún deporte por cuatro horas durante la semana,  demuestran un mejor humor y manejo en el estrés.

Expertos recomiendan realizar las actividades físicas al menos 3 veces por semana, de lo contrario puede convertirse en algo perjudicial para la salud.

Esto suele suceder por el exceso de tiempo que se dedica al entrenamiento o la intensidad del mismo.

Efectos perjudiciales en la salud

Cuando los ejercicios se realizan de manera exagerada pueden provocar debilitamiento  en el cuerpo y en el sistema inmunológico.

Se pueden causar lesiones en las rodillas, la espalda o caderas por el exceso de carga sobre nuestro cuerpo.

Los ejercicios a pleno sol pueden causar mareos/ Foto: Internet

Un ejercicio que se realiza incorrectamente puede causar distintas lesiones.

Lea también, OMS abre cuenta en TikTok para informar sobre Coronavirus

El esfuerzo excesivo precipita el desgaste en las articulaciones, problemas circulatorios y cardiacos.

Por lo tanto, si una persona entrena los 7 días de la semana intensamente en vez de beneficiarle pueda provocar una cardiopatía.

Esto podría producir constantes dolores en el pecho, ataques cardiacos o derrames cerebrales.

Por otra parte, en las mujeres que realizan demasiado ejercicio físico puede causar la ausencia de menstruación, debido a la debilidad del sistema inmunitario.

Es por eso que se debe de ser cuidadoso y parar en el momento en el que sientas mucho cansancio, molestias, sed o debilidad.

Si quieres que el ejercicio  pueda aportar beneficios, debes practicarlo con moderación; porque todo al exceso resulta ser perjudicial.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...