Conoce las aplicaciones de mensajería en otros países

Con las aplicaciones de mensajería, todos podemos estar en contacto con nuestros seres queridos. La tecnología móvil ha supuesto una auténtica revolución en lo que a modos de conversación se refiere.

Entre todos los usos que se le da a los ‘smartphones‘ destaca uno por encima de todos, la comunicación interpersonal.

La aplicación más popular del mundo es WhatsApp, su introducción y popularización ha sido un fenómeno sin apenas precedentes. WhatsApp ha conseguido prácticamente universalizarse en las conversaciones personales y profesionales.

No en todo el mundo esta es la aplicación de conversación mayoritaria. Existen zonas en las que hay otras utilidades más comunes y frecuentes en los teléfonos de los usuarios.

De los más de 200 países del mundo, WhatsApp es puntera en 137 países.

 ¿Qué aplicación de mensajería usan los otros países?

  • Facebook Messenger

Aunque comparte propietario con WhatsApp, su uso es ligeramente diferente, y en algunos países (más de 70) es la aplicación de mensajería instantánea más usada. Destaca especialmente en zonas como Estados Unidos y Canadá, además de Australia, Nueva Zelanda o el norte de África.

  • Viber

En el este de Europa todavía hay zonas como Ucrania, Moldavia y Bielorrusia en las que predomina esta aplicación de origen israelí y comprada años atrás por la japonesa Rakuten.

  • IMO

Esta aplicación, no demasiado conocida a nivel internacional, tiene ciertos mercados en los que penetró con fuerza, llegando incluso a imponerse. A día de hoy es mayoritaria en territorios tan dispares como Turkmenistán y Etiopía.

  • Line

Actualmente, Line sólo es la app de chat mayoritaria en Japón, Tailandia y Taiwán, siendo un importante actor en el mercado asiático, pero cada vez más secundario en el resto del globo.

  • WeChat

A pesar de que se extiende cada vez más, en parte por los turistas que al entrar en dicho país deben olvidarse de las aplicaciones más tradicionales e instalarse esta para sortear los vetos.