Coronavirus | Internacionales | Portada
marzo 6, 2020

Noticias más recientes

Costa Rica registra primer caso de Coronavirus

El ministerio de Salud de Costa Rica confirmó el primer caso positivo de coronavirus en una mujer  estadounidense de 49 años.

La mujer llegó con su esposo al vecino país el domingo primero de marzo con síntomas del Coronavirus al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

La pareja visitó Alajuela y Punteras, por lo que se continúan realizando investigaciones en este lugar para darles seguimiento a las personas que tuvieron contacto.

Las autoridades costarricenses identificaron a 5 personas que tuvieron contacto con la pareja, y han sometidos  a las pruebas para determinar si portan el Covid-19.

Además, aseguraron que realizaran las debidas Investigaciones en las 152 personas que viajaban en el vuelo junto a los dos turistas.

Daniel Salas ministro de Salud informó en una conferencia de prensa que la mujer presenta síntomas leves como gripe, diarrea y dolor abdominal.

Salas pidió a la población mantener la calma  y aplicar las medidas de higiene, tales como lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

El ministro de salud también instó a la población a usar alcohol en gel y utilizar pañuelos desechables.

“El primer caso no significa que haya trasmisión de persona a persona, es por eso que no se amerita suspender las actividades de concentración masiva“, aseguró.

La pareja se mantiene en constante observación

La pareja permanece aislada en un hotel de San José  bajo un riguroso control hasta que pase el periodo de riesgo.

Según las autoridades el esposo de la mujer había tenido contacto en la ciudad de Nueva York con personas que estaban contagiadas con el coronavirus.

También, OMS: 95 mil 333 casos confirmados de coronavirus en el mundo

Por su parte el Presidente Carlos Alvarado aseguró que el país se ha preparado para enfrentar a este nuevo virus desde el mes de enero.

“Hacemos un llamado a seguir la información oficial del Ministerio de Salud de Costa Rica, nuestro salud publica trabaja para proteger a todas las personas”, escribió.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...