Fallece cantautor nicaragüense Salvador Bustos “El chava”

La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera, Rosario Murillo en su llamada diaria mencionó el fallecimiento de Salvador Bustos, miembro fundador de los talleres de sonido popular en 1977, siglo pasado. Una persona muy especial que supo reflejar con su canto y con su actitud como ser humano las luchas del pueblo.

Nuestro saludo a Nidia, su hermana, que lo cuidaba, Alejandra de Fátima,  a Juan Bautista, a José Ignacio, a  José Antonio y Gabriel, pero Gabriel falleció en el 2018 a toda la familia.

Canción sin rodillas, así decía Salvador, canción “Sin Rodillas” decimos canción para nunca arrodillar, para siempre estar caminando de pie y caminando con la fuerza del espíritu, la fuerza que nos da Dios nuestro señor.

La compañera expresó “Va a ver una misa de cuerpo presente en la Basílica de El Viejo,Chinandega. Posteriormente su honra fúnebre en el cementerio de ese municipio.”

¡Honor, Cariño, Amor a Salvador Bustos Zeledón! A quién conocimos apreciamos y quisimos tanto ¡Honor y Gloria a él!

Abrazo fuerte, solidario a toda la familia. Siempre llevaremos en nuestros corazones a Salvador su música y su personalidad tan especial, finalizó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Salvador Bustos Zeledón

Salvador Bustos Zeledón nació el 9 de septiembre de 1959 en Managua, Nicaragua.  Sus padres fueron don José Joaquín Bustos Galeano y doña Alejandra Zeledón Tapia. Fue un hombre solidario, sensible y defensor de la naturaleza.