Nuestro pensamiento y nuestra oraciones para todas las familias que en el mundo entero sufren por el coronavirus, son 109 países y en América Latina:
- Argentina
- Canadá
- Costa Rica
- Canadá
- Costa Rica
- Colombia
- chile
- Brasil
- Ecuador
- Estados Unidos
- México
- San Bartolomé
- Perú
- República Dominicana
- Paraguay
- Panamá
La Vicepresidenta destacó el mensaje del Secretario General de Naciones Unidas:
La enfermedad coronavirus se ha convertido en una de las principales causas de agitación y de preocupación para el futuro.
Distinguir en estos momentos entre los hechos y los mitos y determinar lo que es prudente y lo que es pánico o simplemente saber cómo continuar con nuestro trabajo cuidando de uno mismo y de los demás.
Este no es el momento de entrar en pánico, es el momento de estar preparado todo esto es una declaración que hizo el Secretario General de Naciones Unidas.
Es el momento en que todos los gobiernos y todas las entidades de Naciones Unidas den un paso adelante y hagamos todo lo posible para contener la enfermedad y hacerlo sin estigmatizar a nadie y con pleno respeto de los Derechos Humanos.
La OPS está planificando la llegada de más expertos por ejemplo aquí en el caso nuestro hace un llamado reconocen el trabajo que Nicaragua realiza para prepararse para responder ante la emergencia sanitaria de importancia internacional por el coronavirus.
La OPS nos llama a todos este continente incrementar acciones multisectoriales que permitan una respuesta efectiva ante un potencial escenario de transmisión comunitarias.
La Vicepresidenta enfatizó, “Nuestra permanente genuina solidaridad a todos los pueblos afectados, a las familias afectadas, a los pueblos y familias que han perdido seres queridos seres humanos, valiosos.”