En medio del brote del Coronavirus a nivel mundial, el Papa Francisco instó a los sacerdotes a tener el coraje de salir e ir a visitar a las personas enfermas por coronavirus.
Por segundo día consecutivo, el Papa Francisco dedicó sus primeras palabras a los afectados por el Coronavirus en la eucaristía matutina de la capilla de Santa Marta .
“Oremos por los enfermos, los agentes sanitarios, por tanta gente que está sufriendo por esta epidemia”, expresó el Papa desde el ambón al iniciar la misa.
Francisco fue más allá y solicitó una misión específica a los presbíteros en esta lucha contra la pandemia que, solo en Italia supera se acerca a los 10.000 casos.
Las palabras del papa surgen tras el anuncio del primer ministro italiano, Giuseppe Conte. El ministro insta a la ciudadanía a quedarse en casa para detener la propagación del virus.
“Oremos juntos también por nuestros sacerdotes, para que tengan la valentía de salir e ir hacia los enfermos llevándoles la fuerza”, comentó el papa Francisco.
Durante la homilía, el Santo Padre hizo un llamamiento a:
“No tener miedo y tener coraje” para dejar de lado cualquier gesto de “vanidad” y presentarse ante Dios “con nuestras miserias y hablar con él”.