Defensa de la Juventus da positivo al coronavirus

La Juventus ha confirmado el primer caso de coronavirus. Se trata del joven Daniele Rugani, defensa del equipo de fútbol del Juventus de 25 años y uno de lo más futbolistas más prometedores de Italia.»El futbolista Daniele Rugani ha dado positivo por Coronavirus-COVID-19 y actualmente es asintomático.

La Juventus está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él.

Juventus
Daniele Rugani participó en un entrenamiento en la Juventus el martes 10 de Marzo de 2020

Rugani es originario de la ciudad de Lucca, en plena Toscana, que desde el principio de la crisis por coronavirus era una de las zonas críticas.

Rugani ha hecho solo siete apariciones para la Juventus esta temporada y fue un sustituto no utilizado en el último partido de su equipo: una victoria por 2-0 sobre el Inter de Milán celebrada a puerta cerrada el domingo.

Ha ganado cuatro títulos de la Serie A con la Juve y jugó para Italia siete veces, la última en la selección nacional en 2018.

Italia es el país europeo más afectado por la pandemia, lo que ha obligado al cierre de todos los comercios del país excepto los prioritarios.

Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia, con 827 muertos y 12.462 casos