Honduras confirma dos casos de coronavirus

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Salud, informó al público el día de hoy sobre la confirmación de dos casos de COVID-19 en el país.

Según el comunicado oficial, una de las personas infectadas es una mujer de 42 años embarazada, quien ingresó vía aeropuerto, procedente de España, el pasado 4 de Marzo. La siguiente persona de 37 años, también hondureña, arribó al país al día siguiente, proveniente de Suiza.

Ninguna de las dos personas presentaba síntomas al ingresar a Honduras.

Según el reporte médico, la primera paciente está clínicamente estable, sin embargo la otra persona se encuentra en aislamiento domiciliar, con un «cuadro clínico leve».

Honduras registra los primeros dos casos confirmados de Coronavirus #Covid19.Monitoree y actualícese a través de la página https://covid19honduras.org

Posted by Secretaría de Salud Honduras on Wednesday, March 11, 2020

A pesar de que los más afectados parecen ser las personas con riesgos previos a afectaciones respiratorias, los casos de coronavirus continúan en aumento.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de prevenir a todos los sectores, sin importar edad o condición de salud. Reiteran lavarse las manos periódicamente, evitar los lugares concurridos y mantenerse alerta ante cualquier síntoma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recuerda que además de lavarse las manos con abundante agua y jabón, es conveniente utilizar algún desinfectante a base de alcohol. De esta manera podemos matar al virus, si se encuentra en nuestras manos.

#AHORA🚨🚨🚨Autoridades de Salud de #Honduras, reportan los dos primeros casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en el país.www.canal6.com.ni

Posted by Canal 6 Nicaragua on Wednesday, March 11, 2020