Salud
marzo 16, 2020

Noticias más recientes

Alimentos que ayudan a producir colágeno y rejuvenecer tu piel

Los alimentos juegan un papel fundamental en la apariencia de nuestra piel.

Una buena alimentación es indispensable para que nuestra piel mantenga su elasticidad y firmeza. Algunos alimentos contribuyen a la producción de colágeno la proteína que le da a la piel su estructura, flexibilidad y estiramiento.

Estos son los algunos alimentos que ayudan a lucir una piel sana

  • POLLO

El pollo es una fuente rica de colágeno, es indispinsable incluirlo en nuestra dieta.

  • PECES Y MARISCOS

Si eres fan de los frutos del mar esto te encantará, los peces y los mariscos tienen huesos y ligamentos hechos de colágeno. El colágeno marino es uno de los que se absorbe más fácilmente.

  • CÍTRICOS

La vitamina C es una fuente de producción de pre colágeno precursor de la formación del colágeno y como probablemente sepas, las frutas cítricas como:

-Naranjas

– Toronjas

– Limones

·        AJO

El ajo puede agregar más que solo sabor a tus platillos y pastas. También aumentar la producción de colágeno, el ajo tiene un alto contenido de azufre, que es un mineral que ayuda a sintetizar y prevenir la descomposición del colágeno.

Para tener una piel sana, hay que evitar los tóxicos que puedan sobrecargar los órganos de limpieza. También hay que evitar técnicas culinarias no saludables y eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, como lácteos, harinas y azúcares refinados, grasas transformadas o alimentos procesados.

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...