Internacionales | Portada
marzo 16, 2020

Noticias más recientes

BCIE otorgará 50 millones de dólares para enfrentar el Coronavirus

Este lunes, el SICA informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgará una línea de créditos de 50 millones de dólares.

Los créditos llegarán a los países con el propósito de hacerle frente al nuevo Coronavirus.

“Se está concretado una línea de crédito contingencial por hasta 50 millones de dólares por país”, indicó  Dante Mossi, Presidente del BCIE.

Hasta el momento, las medidas se encuentran en proceso de aprobación, “se espera tener confirmación definitiva en los próximos días”, añadió.

Actualmente, Ministros de Hacienda del COSEFIN han brindado su respaldo al proyecto.

Para concretarlo, solo hace falta la aprobación del resto de socios.

50 millones para hacerle frente al Coronavirus

En el informe, el Sistema de Integración Centroamérica (SICA), añadió que el fondo de emergencia social pretende garantizar la atención inmediata a los pacientes con Coronavirus.

Además, el fondo presentó un cambio. Pasó de 250 mil dólares a 1 millón por país.

Haciéndole frente a la pandemia, el SICA llevará a cabo una reunión intersectorial técnica donde se busca intercambiar acciones en proceso y programadas.

La Secretaría General del SICA, y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana formarán parte.

Además, la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana se presentará.

Por su parte, el Consejo Monetario Centroamericano y el Banco Centroamericano de Integración Económica participarán en esta importante reunión.

El encuentro permitirá definir acciones conjuntas para hacerle frente a la crisis económica que ya está provocando el Coronavirus a nivel mundial.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...