OPS entrega al MINSA equipamiento de prevención del Covid-19

Ministerio de Salud (MINSA) recibió la donación de equipos de protección personal para fortalecer la lucha de prevención del coronavirus.

Estas donaciones consisten en equipamiento de protección para el personal que atenderá a las personas afectadas y reactivos para realizar pruebas Covid19. La donación incluye:

  • Batas desechables.
  • Mascarillas especiales.
  • Lentes de protección.
  • Guantes, entre otros.

Organización Panamericana de la Salud continúa trabajando con el MINSA

cronavirus

foto6
foto4
foto7
foto1
foto2
foto5
foto3
foto6 foto4 foto7 foto1 foto2 foto5 foto3

El Ministerio de Salud ha estado trabajando en distintas áreas en la preparación y el alistamiento de todas las medidas de salud que tienen que ver en la detección de casos sospechosos.

Ana Solís, Ortega, representante de la OMS y OPS en Nicaragua, afirmó que continuarán trabajando con las autoridades sanitarias en todos los aspectos de salud .

«Esta donación nos ayudará a reforzar parte del equipo que ya tenemos, y estos son equipos para estar preparados ante la etapa de contención ante la posible entrada de esta enfermedad del coronavirus«, expresó Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

Siempre seguimos trabajando de manera articulada y armoniosa con la OPS en función de estar cada día mejor preparado para responder de la mejor manera. En esta etapa que nos encontramos que es la etapa de contención del coronavirus al momento de la introducción en el país», mencionó Sáenz.

La OPS seguirá trabajando en todos los aspectos con el Ministerio de Salud y con las autoridades involucradas en la comisión interinstitucional conformada por el Gobierno de Nicaragua para reducir la transmisión del virus y manejar la emergencia que afecta a todos los países.