Coronavirus | Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
marzo 18, 2020

Noticias más recientes

Brigada de especialistas cubanos llega a Nicaragua

Cumpliendo con los protocolos de prevención ante la pandemia del Coronavirus, esta tarde arribó a Nicaragua la Brigada de Médicos Cubanos, Henry Reeve.

La vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo a través de su comunicado señaló que en Nicaragua las autoridades están cumpliendo con todos los protocolos.

“La Brigada de Especialistas Cubanos estarán en nuestra Nicaragua presentando su experiencia con los 22 tratamientos, un protocolo de 22 tratamientos que han diseñado”, dijo.

Especialistas arribaron al país con el propósito de compartir experiencias y protocolos para hacerle frente al virus que tuvo origen en Wuhan-China.

Los tratamientos diseñados por estos médicos han sido aplicados en distintos países del mundo.

La Brigada Cubana está conformada por virólogos, médicos clínicos intensivistas y epidemiólogos.

Brigada Cubana intercambia información

La llegada de la Brigada de médicos cubanos a Nicaragua significa un avance en el sistema de salud del país.

“Traen esos protocolos, vamos a conocerlos, a intercambiar con ellos sobre el uso y también”, aseguró la Compañera.

La compañera aseguró que Nicaragua adquiriría esos tratamientos que permitirán fortalecer los sistemas inmunológicos de las personas más vulnerables.

“Estamos trabajando en la educación preventiva, en las escuelas, centros de salud, centros de comercios, desde las alcaldías, las delegaciones de las instituciones”, añadió.

Por su parte, las autoridades del estado se encuentran en la ejecución de planes preventivos para proteger las vidas del pueblo nicaragüense.

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...