Coronavirus | Salud
marzo 18, 2020

Noticias más recientes

Coronavirus y Embarazo: Cómo cuidar tu salud y la del bebé

El embarazo cambia nuestro sistema inmunológico, y no solo somos responsables de nuestra salud sino de ese bebé que crece en el interior.

El coronavirus ha tomado por sorpresa al mundo y cada vez son más los países que anuncian medidas estrictas para reducir las posibilidades de contagio.

La calma es primordial para mantener tu buena salud en el embarazo y ahora con la situación del coronavirus. Es importante no creer completamente en información que hay en redes sociales, si no por las que recomiendan las autoridades de salud.

OMS habla del coronavirus y la situación de las mujeres embarazadas

La OMS externó que las mujeres embarazadas deben adoptar las mismas medidas preventivas que el resto de los adultos, tales como:

  • Evitar el contacto directo con quien esté tosiendo o estornudando
  • Lavarse las manos de forma constante
  • Cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o el codo al toser y estornudar
  • Desinfectar y cocinar bien los alimentos

El coronavirus no se transmite de mamá a bebé durante el embarazo. 

No hay pruebas que confirmen el riesgo del embarazo al contraer coronavirus, es decir, no tiene por qué provocar pérdidas, e infecciones. Tampoco afecta el desarrollo del bebé ni adelante su nacimiento.

 

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...