Posponen Premios Billboard de la Música Latina por COVID-19

Los Billboard Latin Music Awards, conocidos como los Premios Billboard de la música latina, pospondrán su edición de forma indefinida por la crisis del coronavirus.

La edición 2020 de los Premios Billboard se iba a celebrar en Las Vegas el 23 de abril, con una gala retransmitida en vivo por Telemundo que pondría fin a la semana LatinFest+. Este evento reúne en la misma feria a artistas, discográficas, representantes y principales personalidades de la música latina.

La organización informó en un comunicado  «La salud de nuestros invitados, artistas, participantes y personal es nuestra principal prioridad. Estamos contando los días para poner una nueva fecha a los premios y la feria en el futuro cercano».

Por su parte, el LatinFest+ celebraba este año su trigésimo aniversario con conferencias con artistas, conciertos en vivo, experiencias para los fanáticos. Además tenía previsto contar con la participación de estrellas como J Balvin, Rosalía, Ozuna y Los Tigres del Norte, entre otros.

Pero el coronavirus ha afectado a artistas de todo el mundo, además de conciertos y festivales de todas partes del planeta.

Telemundo y Billboard dijeron que ambos eventos quedaban postergados debido a las recomendaciones de las autoridades de Nevada de limitar el tamaño de las reuniones públicas para prevenir y contener el COVID-19.