Coronavirus | Nacionales | Portada
marzo 19, 2020

Noticias más recientes

Embajada de Taiwán realiza donación de mascarillas al MINSA

La Embajada de Taiwán realizó una donación de 29,400 mascarillas al Ministerio de Salud, MINSA, para apoyar en la prevención del COVID-19 en Nicaragua.

El Compañero Enrique Beteta, Viceministro de Salud, agradeció la solidaridad del Pueblo y Gobierno de Taiwán, en el fortalecimiento del trabajo de prevención del COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, para la protección de las Familias nicaragüenses.

El Señor Jaime Wu, Embajador de la República de China-Taiwán, reiteró la Solidaridad del Gobierno y Pueblo taiwanés, con el Gobierno y Pueblo de Nicaragua, expresando que el MINSA, y la población nicaragüense está bien preparada para prevenir y enfrentar este virus.

Las autoridades de salud agradecieron la entrega, “nosotros acogemos esta donación de mascarillas para seguir fortalecieron el sistema de salud, seguir fortaleciendo el trabajo de prevención que es vital en este momento“.

El embajador Jaime Chin-Mu Wu dijo“Vamos a colaborar con algunos materiales para los médicos y enfermeras, también que los trabajadores de salud tengan mejor equipamiento para combatir el coronavirus,

Taiwan entregará la segunda parte de esta donación que consiste en 100 mil pares de cubre zapatos y 6  mil 667 batas impermeables.

Las autoridades de salud recordaron el lavado de manos para evitar algún contagio. Hasta este momento los casos confirmados ascienden a 193, 473 con 7, 864 fallecidos en los 164 países afectados.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...