Nacionales | Portada
marzo 19, 2020

Noticias más recientes

INPESCA: Cooperativas de Chinandega reciben donación

Fortaleciendo  la industria pesquera de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura realizó la entrega de jaulas flotantes a pescadores de Chinandega.


Misión técnica de Taiwán entrega Jaulas Flotantes a cooperativas

Ayer 18 de Marzo, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán, entregaron 12 jaulas flotantes a 3 Cooperativas de Chinandega para el cultivo de Pargo Lunarejo.

El Gerente de Proyecto, Enrique Hsieh, en su Presentación destacó los avances del Proyecto en el asesoramiento del uso y manejo de las jaulas flotantes.

La promoción de tecnología para el cultivo de peces a través del establecimiento de un Centro Tecnológico en Laguna de Perlas.

Además de, la capacitación a pescadores artesanales en la elaboración de fórmulas para alimentos de peces.

El Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo de INPESCA, indicó que se entregaron las jaulas a Familias organizadas en 3 Cooperativas.

Con el propósito de mejorar las capacidades del cultivo y crianza de Pargo Lunarejo como alternativa económica familiar, y así garantizar la Seguridad Alimentaria que es prioridad del Gobierno.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, manifestó que la entrega simbólica de las 12 jaulas flotantes son una muestra del apoyo y acompañamiento constante de su Gobierno a las prioridades del GRUN.

Como es la de garantizar la Seguridad Alimentaria y promover el cultivo de peces como solución económica para las Familias.


INPESCA acompaña a cooperativas de Chinandega y Río San Juan

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, ha desarrollado distintas actividades para mejorar las condiciones laborales de pesqueros en Chinandega y Río San Juan.

Las estrategias establecidas por la institución aportan a la implementación de nuevos mecanismos de desarrollo para la industria en el país.

Además, cooperativas de León y San Juan del Sur, han sido evaluadas y atendidas por especialistas del INPESCA.

Finalmente, los pesqueros recibieron capacitaciones que aportan al buen abastecimiento y control de sus productos.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...