Coronavirus | Internacionales | Portada
abril 23, 2020

Noticias más recientes

Guatemala: Aumenta transmisión comunitaria por coronavirus

El Ministerio de Salud de Guatemala ha reportado un aumento de transmisión comunitaria por coronavirus. Uno de los desafíos es investigar el historial de cada paciente y establecer cómo se infectó con el virus.

Los epidemiológicos e infectólogos se encargan de analizar el historial de interacción que tuvo cada paciente, para determinar la fuente del contagio, y así descubren la ubicación del COVID-19.

Los protocolos para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que los casos locales deben ser analizados y contabilizados.

En Guatemala el primer caso local se declaró el 5 de abril último y en esa ocasión se revelaron cuatro pacientes más positivos para Coronavirus.

Especialistas coinciden en que en las próximas semanas habrá un aumento de la “transmisión comunitaria”, pues es parte del proceso de la emergencia.

El epidemiólogo Arturo Sánchez López advirtió:

“Una vez aumentan los casos comunitarios, empiezan a aparecer pacientes esporádicos en departamentos y municipios. Por eso, mientras se cumplan con rigurosidad las medidas de contención, más rápido se frenarán estos casos”.

La vicepresidenta de la Asociación de Enfermedades Infecciosas, Alicia Chang, explicó:

La transmisión comunitaria tiene complejidad para descubrir los nexos epidemiológicos. “Lo más seguro es que el paciente fue contagiado por otra persona, pero detectar quién lo infectó es complicado y puede llegar a ser indescifrable”.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...