Nacionales | Portada
abril 27, 2020

Noticias más recientes

MINED: Colegios públicos de Nicaragua iniciarán primer corte evaluativo

El Ministerio de Educación (MINED), dará por iniciado el primer corte evaluativo 2020 a partir de este miércoles 29 de abril.

Salvador Vanegas, Asesor de la presidencia para temas educativos, explicó: La educación formativa incluye otros mecanismos de evaluar, cómo:

  • La elaboración de trabajo en pareja o grupo.
  • La presentación de portafolios en el cual se muestre un expediente con las evidencias de aprendizaje.
  • Investigaciones
  • Álbumes.

“La idea es que ningún estudiante abandone en año escolar”, indicó el asesor de la presidencia para temas educativos.

Vanegas enfatizó que el primer corte evaluativo tendrá un carácter de evaluación formativa. Se pondrán en práctica una serie de instrumentos que de manera flexible permitan desarrollar el proceso.

Encuentro virtual con expertos de UNESCO

Salvador Vanegas, indicó que directores y docentes sostendrán el próximo miércoles, 29 de abril, un encuentro virtual. Este encuentro es con la participación de expertos de UNESCOBanco Mundial y UNICEF.

Este encuentro es para discutir los desafíos que implica la educación no presencial en la actual realidad mundial. 

Plan de educación preventiva

De acuerdo con el plan de educación preventiva; se continuarán efectuando actividades, entre ellas; la instalación de hábitos saludables y la interiorización de valores para el cuido de la salud ante los desafíos del Covid-19.

el asesor de la presidencia para temas educativos detalló : “Para el día de mañana, se realizará el lanzamiento de la salida de la segunda distribución de alimentos de la merienda escolar; que corresponde a los próximos 60 días. “En total son 204 mil 336 quintales de alimento, aceite, cereal, entre otros”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...