La UEFA se encargó de destinar 236,5 millones de euros como forma de apoyo a las federaciones miembros con el propósito de hacerle frente al Covid-19.
El dinero fue repartido entre sus 55 federaciones quienes lo utilizarán en sus respectivos países.
Esta financiación de HatTrick se suele distribuir a las federaciones nacionales para cubrir los gastos de funcionamiento.
Además es usada para ayudar a desarrollos específicos y a áreas dirigidas al fútbol nacional.
La entrega tuvo una excepción y es que se realizó para cubrir necesidades de los clubes.
La UEFA, accedió a que los clubes establezcan sus propias prioridades con respecto al fuerte impacto del Covid-19 en el fútbol.
Apoyo a las federaciones
Tras la entrega, el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, señaló, “nuestro deporte se enfrenta a un reto sin precedentes provocado por la crisis del COVID-19”.
Añadió que la UEFA pretende ayudar a sus miembros a responder de manera apropiada a sus circunstancias específicas acorde a la pandemia.
También, Venus sorprende brillando con su máximo esplendor
“Hemos acordado hasta 4,3 millones de euros por federación miembro, pagados para el resto de esta temporada y la siguiente”, aseguró.
También, dijo que esta era una decisión responsable.
Añadió que este dinero se utilizará como los miembros consideren oportuno para reconstruir la comunidad del fútbol a nivel mundial.
Finalmente, señaló que pretendían “ayudar en todo lo que podamos, y estoy orgulloso de la unidad que el fútbol está mostrando”.