Nacionales | Portada
abril 28, 2020

Noticias más recientes

1º de Mayo: feriado nacional en celebración del Día Internacional de los Trabajadores

Este primero de Mayo es decretado feriado nacional en celebración del Día Internacional de los Trabajadores; comunicó la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

La ministra del trabajo ha hecho llegar al Comandante Daniel, el comunicado que se estará publicando, donde explica que:

En celebración al Día Internacional de los Trabajadores se decreta feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país; según lo dispone el artículo 66 del código del trabajo exceptuando aquellas tareas que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen”, informó la vicepresidenta.

“Y es fin de semana largo, para que las familias trabajadoras de nuestra Nicaragua, disfrutemos de unas horas de descanso. Disfrutemos sobre todo de unión familiar y podamos también recorrer esta nuestra Nicaragua toda dulce que tenemos y que se nos da con amor para cada uno”.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo en su comunicado diario con las familias nicaragüenses resaltó:

Bendición nuestra Nicaragua, tierra, montaña, agua sagrada, disfrutemos juntos en paz sana y segura vida, nuestra nicaragua santa.”

“En cada lugar de nuestra sagrada geografía están las familias que se unen, que se reúnen para darle gracias a Dios por este país hermoso que tenemos.”

“Y esperamos esos días con las aguas de mayo reunirnos todos en familias, en fé, en comunidad; todos promoviendo salud, seguridad y promoviendo ese sentido, esa cultura valiosísima de familia, de unidad”.

1º de Mayo

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...