Internacionales | Portada
abril 28, 2020

Noticias más recientes

nicaragua unesco geotermia
Nicaragua participa en Congreso Mundial de Geotermia

El Gobierno de Nicaragua, representado por su Embajadora ante Islandia, Compañera Guisell Morales, participó el 27 de Abril en Evento Virtual del Congreso Mundial de Geotermia. Trasmitido desde tierras islandesas y presidido por Su Excelencia Guðni Th. Jóhannesson, el Presidente de dicha nación.

nicaragua unesco geotermia

Nicaragua en reunión virtual sobre Energía Geotérmica | Foto: Archivo

El Evento contó con intervenciones y presentaciones de Expertos y Autoridades de la Organización Internacional de Geotermia (I.G.A.) así como de representantes del Comité Organizador del Congreso. Quienes expusieron la actualidad y tendencia global de la producción y uso de la Energía Geotérmica.

Se basaron en los documentos  científicos y reportes de 88 Países, incluyendo Nicaragua. Los cuales se mantiene como uno de los líderes en la Producción Geotérmica de la Región. Contabilizando un total de 159 MW instalados y que tiene uno de los mayores potenciales en todo el continente.

nicaragua unesco geotermia

Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales | Foto: Archivo

Cabe destacar entre los ponentes a la Señora Frída Ómarsdóttir, científica del Programa de Naciones Unidas para  ducación de Geotermia basado en Islandia, quien visitó nuestro País en Enero de este año y sostuvo reuniones con autoridades de nuestro buen Gobierno. Para la selección de candidatos para becas de posgrado del Programa de  Geotermia, con sede en Islandia, auspiciado por UNESCO.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...