Nacionales | Portada
abril 29, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua avanza en temas de educación virtual

Esta mañana, Nicaragua realizó una  videoconferencia donde se trataron temas de alcance, desafíos y retos de la educación virtual a distancia.

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo recalcó la alta cantidad de participantes en esta reunión virtual.

“Casi 6,000 personas y participaron expertos de entidades internacionales y especialistas en educación”, dijo.

“Pusimos sobre la mesa, como nosotros en nuestra Nicaragua hemos venido  lo largo de los años, los últimos años en particular avanzando en la televisión educativa”, añadió.

La vicepresidenta resaltó el trabajo de Nicaragua en temas de televisión educativa y los avances que esta ha representado en el país.

“Con respaldo por ejemplo, de la Organización de Estados Iberoamericanos y otros organismos internacionales que nos han apoyado en el diseño y realización”, puntualizó.

Agregó que a lo largo de los años en el país se han creado distintos programas con el fin de educar.

Lea también, Gobierno de Nicaragua fortalecerá medidas de prevención contra el COVID-19

“Teleclases, que trasladamos a través de los canales de Televisión educativa en nuestro país”.

“Nos sentimos contentos, orgullosos de  ese importante debate porque pusimos sobre la mesa un tema que consideramos debemos estudiar a fondo”.

Televisión educativa en el país

En Nicaragua, Canal 15 es la señal de televisión educativa. Su parrilla de programación se conforma de contenido educativo y cultural.

La compañera señaló que esto se realiza con el objetivo de proponer rutas incluyentes de educación de calidad.

Incluyente porque tomen en cuenta a todos, y tomen en cuenta el derecho de todos los niños, jóvenes y adolescentes”, dijo.

“Y también, los adultos a  estudiar, a emprender y a prosperar”, finalizó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...