Internacionales | Nacionales | Portada
abril 30, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en webinar sobre el COVID-19 en adultos mayores

Los webinar son reuniones virtuales, conferencias, talleres o seminarios, transmitidos por internet. La principal característica es la interactividad que produce entre los participantes y el anfitrión.


Nicaragua participa webinar sobre medidas de atención en las residencias y centros diurnos de adultos mayores ante el COVID-19.

Este Jueves 30 de Abril Nicaragua participó en la Conferencia Virtual “Cómo enfrentar al COVID-19 en las residencia y centros diurnos de Adultos Mayores”; organizada por la Organización Italo-latinoamericana (I.I.L.A.) con sede en la ciudad de Roma. En conjunto con el BID, la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA) y la Agencia Francesa de Desarrollo.

La iniciativa se da en el marco del diálogo entre América Latina y el Caribe, y la Unión Europea dentro del Programa de Cooperación EUROSOCIAL+; del cual Nicaragua forma parte y que se centra en la promoción del Género, la Gobernanza y las Políticas Sociales. Así como en el conseguimiento del bienestar, la igualdad de oportunidades, el sentido de pertenencia, la solidaridad y de compromisos sociales.

webinar nicaragua

El Compañero Lautaro Sandino, Embajador ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea participa en la Conferencia virtual | Foto: Archivo

Por el Buen Gobierno de Nicaragua participaron la Embajadora Mónica Robelo desde Roma, y el Embajador Lautaro Sandino, desde Bruselas.

Quienes destacaron los logros obtenidos con los Programas de Apoyo y Abastecimiento de Alimentos en los Centros de Asistencia de Adultos Mayores en nuestro País. Además, del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, con atención gratuita y de calidad, que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue promoviendo.

Enfatizando, también, la importancia del Programa Nacional de Vacunación; para la Prevención y Protección de toda la población ante enfermedades altamente trasmisibles, especialmente de los sectores más vulnerables. Mismo que este año cubrirá a casi 2 millones de personas.

nicaragua webinar adultos mayores covid19

Compañera Mónica Robelo, Embajadora en Italia participando en la Conferencia virtual | Foto: Archivo

En el marco de la actual situación de emergencia mundial, la Conferencia ha constituido una oportunidad para compartir experiencias e iniciativas; implementadas por los Gobiernos e Instituciones latinoamericanas y del Caribe así como de la Unión Europea. Encaminadas a encontrar nuevas respuestas comunes ante la Pandemia provocada por el COVID-19. Se reafirmó que, hoy más que antes, la cooperación y el intercambio de experiencias entre Países es crucial para dar respuesta a un problema global. Y,  para aliviar sus efectos en los diferentes ámbitos de la Vida de nuestras Familias.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...