Nacionales | Portada
mayo 4, 2020

Noticias más recientes

4 de Mayo: Dia de la Dignidad Nacional en Nicaragua

Nicaragua conmemora 93 años del Día de la Dignidad Nacional, fecha donde el General Sandino se rebeló contra las tropas invasoras de EE.UU.

Desde 1927 el general Augusto César Sandino rotundamente se negó a firmar el Pacto del Espino Negro que lesionaba la soberanía del país; y se rebeló contra las tropas estadounidenses que ocupaban el territorio nicaragüense.

El Día de la Dignidad Nacional recuerda el nacionalismo del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino.

El General Sandino marco historia en Nicaragua, cuando se rebela ante la propuesta para deponer las armas, hecha por el enviado yanqui, coronel Henry Lewis Stimson. Todos los generales aceptaron la humillante propuesta, menos uno: el General Sandino, quien defendió hasta la muerte la soberanía de su país.

Nicaragua celebra con orgullo, manifestando y promoviendo el valor patriótico que un día como éste representa en la memoria de cada ciudadano que hoy vive en una Nicaragua libre de dictadura y de represión gracias a la gesta del General Sandino.

“Sandino dice NO a Moncada; dice NO a los yanquis;  dice SÍ a Nicaragua, dice SÍ a la dignidad del pueblo nicaragüense y no firma en Tipitapa el oneroso pacto del Espino Negro, y se va a organizar la continuidad de la lucha contra la intervención norteamericana hasta que logra expulsar a las tropas norteamericanas de Nicaragua en enero de 1934”

“No depondré mi actitud hasta no arrojar de mi Patria a los invasores. Mi inspiración es rechazar con dignidad y altivez, toda imposición en mi país, de los asesinos de los pueblos débiles” (Augusto C. Sandino).

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...