Palabras de la Compañera | Portada
mayo 4, 2020

Noticias más recientes

Cra. Rosario Murillo: Construcción del  Nuevo Hospital  Primario

Mañana se comienza la construcción del Nuevo Hospital Primario Nuevo Amanecer  en Quilalí, Nueva Segovia; el cual contará con  50 áreas en la que se encuentra:

  • Consulta Externa
  • Emergencia
  • Quirófano
  • Hospitalización
  • Laboratorio
  • Imágenes
  • Rehabilitación
  • Entre otros.

Serán 47 mil habitantes o de las comunidades aledañas que podrán hacer uso de este hospital primario que además,  contará con especialidades.

De igual manera se presentaron los resultados de la jornada de vacunación en el que el 96.5% de cumplimiento,  91% del cumplimiento de todas las vacunas; el 91% en vitaminas y 90% en  antiparasitarios por lo cual se abrieron  11 285 puestos de vacunación en todo el país.

Durante el tercer ciclo se realizaron 4 millones 200 mil visitas, por lo cual durante esta semana se abrirá el cuarto ciclo de visita.

Se iniciará este  miércoles 06 de mayo un censo nacional, casa a casa haciendo énfasis en los adultos mayores, en los pacientes con enfermedades crónicas y en personas con discapacidad, actualizando el mapa para promover más y más vida en nuestra Nicaragua.

De igual manera se promueve cada mensaje de educación preventiva contra el Covid-19 en cada rincón del país.

“En donde esté un hermano o  una hermana nicaragüense trabajando para llevar la vida buena a su familia nos estamos protegiendo, cumpliendo con todas las medidas de protección para asegurar que nuestra vida sea sana y segura” expresó la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...