Internacionales | Portada
mayo 4, 2020

Noticias más recientes

nicaragua reunion camara de comercio de españa
Nicaragua en reunión con la Cámara de Comercio de España

Nicaragua sostiene reunión virtual con el Presidente de la cámara de Comercio de España

El Embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, y la Ministra Consejera con Funciones Consulares, Compañera Milagros Urbina; en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvieron el de hoy una reunión virtual con Don José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de España; y Jaime Montalvo Domínguez de la Torre, Director Internacional.

El Embajador, le trasladó los saludos del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Y, agradeció el interés de la Cámara por conocer las perspectivas comerciales y de inversión que ofrece Nicaragua.

nicaragua reunion camara de comercio de españa

Seguidamente, le hizo una reseña de las óptimas condiciones del País para la atracción de inversiones, de la excelente Infraestructura, Incentivos, Seguridad Ciudadana y Jurídica, Energía, Fuerza Laboral Competitiva. Los principales productos de exportación y los múltiples acuerdos de Comercio suscritos por Nicaragua. Así como, de las fortalezas en materia agropecuaria, pesquera, emprendedurismo, entre otros.

El Presidente Bonet, agradeció la Reunión, la información. Asimismo, hablaron de abrir posibles vías de colaboración para promover a Nicaragua como destino de inversiones y fomentar el crecimiento del Comercio Bilateral. De igual manera, conversaron que, una vez superada la Pandemia, es fundamental buscar los mecanismos para fortalecer los intercambios; y el flujo entre los tejidos productivos y circuitos comerciales de ambos Países, por lo cual dejaron abierta la comunicación.

nicaragua reunion camara de comercio de españa

La Cámara de Comercio de España es una Corporación de Derecho Público cuya finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales de las Empresas españolas. Representa y coordina a las Cámaras de Comercio territoriales y brinda apoyo a la internacionalización y el impulso de la competitividad de las Empresas, en particular las PYMES. La Red de Cámaras de Comercio cuenta con 180 puntos de atención presentes en 31 Países, incluyendo a Nicaragua.

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...