Nacionales | Portada
mayo 5, 2020

Noticias más recientes

Continúan Jornadas de Fumigación en Nicaragua

Brigadistas del Ministerio de Salud continúan realizando jornadas de fumigación para la prevención de enfermedades  en los nicaragüenses.

Estas jornadas se realizan en los diferentes barrios y distritos de la capital, para la eliminación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya  y el zika.

Estas enfermedades pueden dejar repercusiones en el cuerpo, como dolor en las articulaciones, causar graves problemas de salud; durante el embarazo y la muerte.

El día de hoy fueron fumigadas alrededor de 700 viviendas en el barrio Julio Buitrago, esto como parte de las acciones preventivas; antes que llegue el invierno.

De igual forma, se brindan todas las medidas de prevención para no contraer ninguna de las enfermedades que acechan a  Nicaragua. Algunas de ellas son:

  • Evitar tener recipientes o basura en los patios en el  que se pueda acumular agua.
  • No mantener los patios sucios.
  • Eliminar latas, cáscaras, llantas y otros.
  • Colocar los recipientes que puedan almacenar agua, boca abajo.
  • Manteniendo limpias o cloradas las pilas.

Brigadistas del MINSA  realizan las visitas casa a casa, acompañadas de las jornadas de fumigación cada 15 días en los barrios capitalinos.

Es muy importante que los nicaragüenses estén conscientes de la gravedad de estas enfermedades, por lo cual, se realiza el llamado a que reciban la visita de los trabajadores de la salud.

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...