Nacionales | Portada
mayo 5, 2020

Noticias más recientes

Continúan Jornadas de Fumigación en Nicaragua

Brigadistas del Ministerio de Salud continúan realizando jornadas de fumigación para la prevención de enfermedades  en los nicaragüenses.

Estas jornadas se realizan en los diferentes barrios y distritos de la capital, para la eliminación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya  y el zika.

Estas enfermedades pueden dejar repercusiones en el cuerpo, como dolor en las articulaciones, causar graves problemas de salud; durante el embarazo y la muerte.

El día de hoy fueron fumigadas alrededor de 700 viviendas en el barrio Julio Buitrago, esto como parte de las acciones preventivas; antes que llegue el invierno.

De igual forma, se brindan todas las medidas de prevención para no contraer ninguna de las enfermedades que acechan a  Nicaragua. Algunas de ellas son:

  • Evitar tener recipientes o basura en los patios en el  que se pueda acumular agua.
  • No mantener los patios sucios.
  • Eliminar latas, cáscaras, llantas y otros.
  • Colocar los recipientes que puedan almacenar agua, boca abajo.
  • Manteniendo limpias o cloradas las pilas.

Brigadistas del MINSA  realizan las visitas casa a casa, acompañadas de las jornadas de fumigación cada 15 días en los barrios capitalinos.

Es muy importante que los nicaragüenses estén conscientes de la gravedad de estas enfermedades, por lo cual, se realiza el llamado a que reciban la visita de los trabajadores de la salud.

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...