Nacionales | Portada
mayo 5, 2020

Noticias más recientes

taiwan equipos detectores de temperatura nicaragua
Nicaragua cuenta con nuevos equipos detectores de temperatura

La República de Taiwán hizo la donación de 12 equipos detectores de temperatura por imagen, al Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, de Nicaragua. De esta manera, se podrá revelar con mayor facilidad si la persona presenta fiebre, con el fin de evitar el contagio del Coronavirus.

Nos sentimos muy complacidos de poder estarles acompañando, apoyando a los esfuerzos del MINSA para contener y controlar la propagación del coronavirus”, expresó el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu. Además, añadió que los equipos son altamente eficientes para colocar en las entradas con bastante afluencia de personas, como hospitales.

taiwan equipos detectores de temperatura nicaragua

Detectores de Temperatura por Imagen donados por Taiwán al MINSA | Foto: Archivo

El Ministerio de Salud podrá fortalecer los esfuerzos que se realizan diariamente para contrarrestar los efectos del Coronavirus, gracias a la donación de estos equipos detectores de temperatura.

El Secretario General del MINSA, Dr. Carlos Sáenz, agradeció la donación del Gobierno Taiwanés en nombre del pueblo nicaragüense y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Además, resaltó la solidaridad que expresa siempre Taiwán con el Pueblo de Nicaragua.

taiwan equipos temperatura nicaragua

Detectores de Temperatura por Imagen donados por Taiwán al MINSA | Foto: Archivo

 

Estas cámaras van a ser de mucha utilidad, estábamos viendo que tienen una capacidad para detectar a la vez hasta más de cuatro personas la temperatura”, señaló Sáenz. Agregó que las cámaras son altamente sensibles, detectando la temperatura a una distancia de un metro a un metro y medio.

Seguimos reforzando y fortaleciendo el desarrollo de capacidades, reforzando las medidas preventivas desde el hogar, desde la familia, para poder detectar tempranamente estos casos”, indicó el secretario general del MINSA.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...