Coronavirus | Nacionales | Portada
mayo 8, 2020

Noticias más recientes

Sistemas Penitenciarios de Nicaragua acatan medidas de Salud Preventiva

Nicaragua participa en encuentro virtual entre el CICR y autoridades de Sistemas Penitenciarios y Justicia Juvenil

Nicaragua participó en el Encuentro Virtual de Autoridades de los Sistemas Penitenciarios Nacionales y de la Justicia Juvenil; el cual fue organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Se contó con la participación de Países de la Región Centroamericana.

El Encuentro Virtual dio la oportunidad de intercambiar experiencias sobre las Medidas Sanitarias que cada Sistema Penitenciario implementa dentro del marco de la Pandemia Covid-19.

El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas, compartió las Medidas Sanitarias con las Delegaciones. De esta manera, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se encuentran la Desinfección de las Delegaciones Policiales a Nivel Nacional. También, el Control de Temperatura de las personas que ingresan a las Sedes Policiales, Revisión Médica periódica a los detenidos temporales que se encuentran en fase de investigación policial, entre otras Acciones.

Sistemas Penitenciarios de Nicaragua mantienen medidas preventivas ante COVID

Reunión del Comité Internacional de Cruz Roja, (CICR) con la Delegación de Nicaragua | Foto: Cortesía

El Director General del Sistema Penitenciario Nacional, Prefecto Julio Orozco, compartió con los Países Hermanos que actualmente todas las celdas y galerías de los Centros Penitenciarios son objeto de permanente limpieza. También, se desinfectan los vehículos que ingresan a los Centros y el calzado de los visitantes. Así mismo, se brindan Charlas a los detenidos y a sus familiares para la promoción de hábitos de Higiene para prevenir el Covid-19 y cualquier otra enfermedad contagiosa.

La Delegación de Nicaragua expresó que con las Medidas orientadas por nuestro Buen Gobierno, hasta la fecha no se han presentado casos de Covid-19 en los Centros Penitenciarios ni en las Delegaciones Policiales.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...