Real Estelí VS Managua Fc en la Final del Fútbol Nicaragüense

El Managua Fc y el real Estelí, se verán las caras este sábado en el partido de vuelta de la gran final del torneo de clausura de liga primera 2020, en el estadio nacional de la capital nicaragüense. En el partido de ida tanto norteños como capitalinos, quedaron empatados a 1 con anotación de Marlon López (real Estelí) y pablo gallego (Managua).

El tren del norte lleva dos torneos siendo campeón de manera consecutiva, derrotando las dos veces a mismo rival en turno.

Por otro lado,  los leones azules buscaran la manera de quitarle la corona al Real Estelí que vendrá a Managua para buscar el tri campeonato. El Managua Fc,  terminó líder en la tabla de posiciones con: 42 unidades mientras que el Estelí en la tercera posición con 35 puntos.

El real Estelí es el único equipo que ha disputado 4 finales consecutivas dos veces, la primera vez fue contra el Diriangén; en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004.

La segunda vez contra el Managua Fc,  en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020;  por su parte los leones azules estarán  jugando la quinta final de liga primera, de 9 partidos disputados solo ha perdido una vez, ganando solamente el título de los cuatro que ha disputado.

El partido será este sábado desde las 7 de la noche, será a puertas cerradas por prevención a la pandemia del COVID-19, siendo el  estadio nacional de fútbol testigo del campeón nacional nicaragüense.

Igualmente, el partido se transmitirá en vivo por Canal 6 ¨Nicaragüense por gracia de Dios¨.