Culturales | Nacionales | Portada
mayo 11, 2020

Noticias más recientes

Comienzan audiciones para el Festival de la Canción “Rafael Gastón Pérez”

El Equipo de producción del Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez y Canal 6 visitó el departamento de Chinandega; realizando audiciones en donde participaron jóvenes de diferentes municipios.

La realización de los casting se realizan tomando en cuenta las medidas preventivas ante el COVID-19. Posteriormente, se efectuarán los conciertos regionales, donde el 4 de junio participarán León, Chinandega; el 11 de junio Estelí, Matagalpa, Jinotega; 18 de junio Juigalpa, Boaco, Ocotal, Somoto, Río San Juan; 25 de junio Granada, Masaya, Carazo, Rivas; 2 de Julio en Managua.

Para los conciertos nacionales la sede será el Teatro Nacional Rubén Darío y las fechas serán el 2 de agosto, 9 de agosto y la gran final el 16 de agosto. Esta actividad es promovida por Canal 6 , el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Instituto Nicaragüense de Cultura, y el Teatro Nacional Rubén Darío.

La realización del Festival de la Canción “Rafael Gastón Pérez” es con el objetivo de promover a los jóvenes talentos del país, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años edad.

Los participantes serán capacitados por el INC en materia de canto, música, teatro, expresión corporal, voz, locución y movimiento escénico. Además, esta institución entregará becas a los jóvenes seleccionados en el festival para estudiar en la Escuela Nacional de Música.

Rafael Gastón Pérez

Rafael “Gastón” Pérez, fue un genial artista, amasado con el barro del pueblo y la levadura de la música, murió joven, poco se conoce de sus inicios, lo que se sabe es que todas sus composiciones son una obra de arte, poesía y música, canciones imperecederas, éxitos, triunfos, armonía del amor hecho canto.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...