Comienzan audiciones para el Festival de la Canción «Rafael Gastón Pérez»

El Equipo de producción del Festival de la Canción Rafael Gastón Pérez y Canal 6 visitó el departamento de Chinandega; realizando audiciones en donde participaron jóvenes de diferentes municipios.

La realización de los casting se realizan tomando en cuenta las medidas preventivas ante el COVID-19. Posteriormente, se efectuarán los conciertos regionales, donde el 4 de junio participarán León, Chinandega; el 11 de junio Estelí, Matagalpa, Jinotega; 18 de junio Juigalpa, Boaco, Ocotal, Somoto, Río San Juan; 25 de junio Granada, Masaya, Carazo, Rivas; 2 de Julio en Managua.

Para los conciertos nacionales la sede será el Teatro Nacional Rubén Darío y las fechas serán el 2 de agosto, 9 de agosto y la gran final el 16 de agosto. Esta actividad es promovida por Canal 6 , el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Instituto Nicaragüense de Cultura, y el Teatro Nacional Rubén Darío.

La realización del Festival de la Canción «Rafael Gastón Pérez» es con el objetivo de promover a los jóvenes talentos del país, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años edad.

Los participantes serán capacitados por el INC en materia de canto, música, teatro, expresión corporal, voz, locución y movimiento escénico. Además, esta institución entregará becas a los jóvenes seleccionados en el festival para estudiar en la Escuela Nacional de Música.

Rafael Gastón Pérez

Rafael “Gastón” Pérez, fue un genial artista, amasado con el barro del pueblo y la levadura de la música, murió joven, poco se conoce de sus inicios, lo que se sabe es que todas sus composiciones son una obra de arte, poesía y música, canciones imperecederas, éxitos, triunfos, armonía del amor hecho canto.