Nacionales | Portada
mayo 11, 2020

Noticias más recientes

Desde Suecia saludan aniversario natal del General Sandino

Organizaciones como la Asociación de Amistad Sueco-Cubana, SVENSK-KUBANSKA FÖRENINGEN, y la Red de Solidaridad con América Latina, RESOCAL;  se sumaron a los saludos con ocasión del 125 Aniversario Natal del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

CONMEMORACION AL 125 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GENERAL AUGUSTO CÉSAR SANDINO

La Red de Solidaridad con América Latina-RESOCAL en Suecia, conmemora conjuntamente con el pueblo de Nicaragua el legado y vigencia heroica de Augusto César Sandino. “El General de Hombres Libres” en la lucha antiimperialista por derrotar al neoliberalismo e intervencionismo extranjero en Nicaragua y en nuestro continente latinoamericano.

El 18 de mayo, a 125 años de su nacimiento, es una fecha importante en la valoración del Sandinismo como guía política del Frente Sandinista de Liberación Nacional-FSLN en la conducción y dirección del Gobierno de Nicaragua; así como un valioso aporte en defensa de las aspiraciones de justicia y bienestar social, al lado de nuestros héroes y patriotas latinoamericanos, en la confrontación de nuestros pueblos contra los explotadores y traidores pro-imperialistas; forjando los verdaderos ideales así como el resurgimiento y fortalecimiento de la Patria Grande.

En este homenaje por el natalicio del General Augusto Cesar Sandino, expresamos consientes que su gesta libertadora, al igual que la de; Simón Bolívar, José Martí, Fidel Castro y muchos más de los referentes históricos de nuestro mundo, vislumbran en esta época un fuerte sentimiento de admiración, respeto y ejemplo a seguir por las nuevas generaciones en las próximas confrontaciones contra la explotación, la opresión y la corrupción además; de las guerras genocidas y nuevas pandemias que vienen azotando a nuestro mundo.

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
¡AUGUSTO CÉSAR SANDINO VIVE!
¡AHORA Y SIEMPRE!
¡VIVA EL HEROICO PUEBLO DE NICARAGUA!

ORGANIZACIONES INTEGRANTES DE RESOCAL:

Asociación Cultural Boliviana “Tiwanaku” (Bolivia), Asociación de Amistad Sueco-Ecuatoriana (Ecuador), Asociación de Integración Cultural-ADIC, Asociación de Solidaridad con El Salvador-Estocolmo (El Salvador), Asociación Solidaria Latinoamericana Radio Bahía, Centro Cultural Peruano (Perú), Federación Nacional “Víctor Jara” (Chile).

DIRECTIVA DE RESOCAL
Estocolmo, Mayo 2020

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...