Desde Suecia saludan aniversario natal del General Sandino

Organizaciones como la Asociación de Amistad Sueco-Cubana, SVENSK-KUBANSKA FÖRENINGEN, y la Red de Solidaridad con América Latina, RESOCAL;  se sumaron a los saludos con ocasión del 125 Aniversario Natal del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

CONMEMORACION AL 125 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GENERAL AUGUSTO CÉSAR SANDINO

La Red de Solidaridad con América Latina-RESOCAL en Suecia, conmemora conjuntamente con el pueblo de Nicaragua el legado y vigencia heroica de Augusto César Sandino. “El General de Hombres Libres” en la lucha antiimperialista por derrotar al neoliberalismo e intervencionismo extranjero en Nicaragua y en nuestro continente latinoamericano.

El 18 de mayo, a 125 años de su nacimiento, es una fecha importante en la valoración del Sandinismo como guía política del Frente Sandinista de Liberación Nacional-FSLN en la conducción y dirección del Gobierno de Nicaragua; así como un valioso aporte en defensa de las aspiraciones de justicia y bienestar social, al lado de nuestros héroes y patriotas latinoamericanos, en la confrontación de nuestros pueblos contra los explotadores y traidores pro-imperialistas; forjando los verdaderos ideales así como el resurgimiento y fortalecimiento de la Patria Grande.

En este homenaje por el natalicio del General Augusto Cesar Sandino, expresamos consientes que su gesta libertadora, al igual que la de; Simón Bolívar, José Martí, Fidel Castro y muchos más de los referentes históricos de nuestro mundo, vislumbran en esta época un fuerte sentimiento de admiración, respeto y ejemplo a seguir por las nuevas generaciones en las próximas confrontaciones contra la explotación, la opresión y la corrupción además; de las guerras genocidas y nuevas pandemias que vienen azotando a nuestro mundo.

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
¡AUGUSTO CÉSAR SANDINO VIVE!
¡AHORA Y SIEMPRE!
¡VIVA EL HEROICO PUEBLO DE NICARAGUA!

ORGANIZACIONES INTEGRANTES DE RESOCAL:

Asociación Cultural Boliviana «Tiwanaku» (Bolivia), Asociación de Amistad Sueco-Ecuatoriana (Ecuador), Asociación de Integración Cultural-ADIC, Asociación de Solidaridad con El Salvador-Estocolmo (El Salvador), Asociación Solidaria Latinoamericana Radio Bahía, Centro Cultural Peruano (Perú), Federación Nacional «Víctor Jara» (Chile).

DIRECTIVA DE RESOCAL
Estocolmo, Mayo 2020