Alcaldía de Managua ejecuta limpieza en los cauces y sistemas de drenaje

Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido por diferentes puntos de la capital brindar respuesta ante las afectaciones provocadas por la fuerte lluvia.

Como parte de la responsabilidad y orientación del Gobierno Sandinista se asisten 43 viviendas afectadas con anegaciones y una con el techo dañado; en el Distrito VII de Managua; hasta el momento.

Además se reportaron afectaciones con gran cantidad de sedimento en el cauce El Dorado, canaleta de la Kola Shaler; La Subasta, ENABAS y Avenida Universitaria.

Estos puntos fueron atendidos con urgencia por los brigadistas de la Alcaldía de Managua. La comuna capitalina atiende de manera permanente 57 puntos críticos en toda la ciudad. Con la primera lluvia se activó el sistema en cada puesto de mando en los distritos para dar atención a los afectados.

La Alcaldesa de Managua Reyna Rueda afirmo: “ Desde las 5:30 de la mañana ya nuestros equipos se dispusieron a despejar lo que son las pistas y la vía de los sedimentos y basura. Esto como repito es una responsabilidad de todos y todas; mantener nuestro entorno y ahorita eliminar también los criaderos de zancudos para evitar el dengue», explicó.

Rueda recordó a la población depositar la basura en su lugar para que los cauces no se desborden