Nacionales | Portada
mayo 13, 2020

Noticias más recientes

MINED: Merienda Escolar Nutritiva y Sana con huertos escolares

En el Centro educativo José Ramón Suárez del Distrito VI de Managua, realizó el lanzamiento del Plan Nacional “Creatividad y Cariño; “Merienda Escolar Nutritiva, Sana y Segura”.

El Plan consiste en la creación de huertos escolares en los campos de los centros educativos, así como huertos urbanos. También los estudiantes de primaria y secundaria aprenderán a cosechar semillas para luego crear sus propios bancos de semillas.

Además el plan contempla la realización de festivales gastronómicos en donde se podrá premiar las recetas más creativas y destacadas, las que se publicarán en un libro de recetas de la merienda al final del año.

De esta manera, el Ministerio de Educación trata de promover que los alumnos ingieran frutasverduras; entre otros cultivos cosechados de los mismos huertos escolares

El Ministro Asesor para temas de educación Salvador Vanegas expresó: “Este año hemos puesto especial énfasis en el aprendizaje del cultivo de huertos escolares; tanto en escuelas que tienen parcelas previas donde hacer sus huertos tradicionales; como poder cosechar semillas de diferentes vegetales que ocupamos en la cocina y ampliarlos a la variedad de las meriendas a partir de los huertos escolares.”

Estamos incentivando a aprender, a tener amor a la cosecha a partir del invierno y que eso sea trasladado también a los hogares”, indicó Vanegas.

En este centro son 2 mil 300 estudiantes que se les enseña todo acerca de estos huertos, de los cuales 1 mil 800 reciben la merienda escolar todos los días.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...