Nacionales | Portada
mayo 13, 2020

Noticias más recientes

Sustancial avance en la carretera Achuapa- San Juan de Limay

La construcción de la carretera adoquinada Achuapa-San Juan de Limay, de 16 kilómetros de longitud, avanza a ritmo acelerado; y se ha alcanzado el 83% de ejecución. La obra incluye la construcción de 5 puentes, 49 alcantarillas y 2 kilómetros de drenaje longitudinal

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está realizando la inversión de 420 millones de córdobas en este importante proyecto; en el que están trabajando 460 cabezas de Familia.
Con la construcción de este fundamental tramo de adoquinado se beneficiará a 31,231 pobladores de Achuapa, San Juan de Limay y sus Comunidades.

Esta importante obra nos permitirá vincular por primera vez en la historia, al municipio de San Juan de Limay con la red troncal del País; y constituye un vínculo de conectividad permanente entre el Departamento de Estelí y León.

Achuapa-San Juan de Limay

Achuapa es un municipio del departamento de León en la República de Nicaragua. Antiguamente llamado San José de Achuapa.

El municipio limita al norte con los municipios de Somotillo y San Francisco del Norte, al sur con los municipios de Chinandega, Larreynaga y Telica, al este con los municipios de San Juan de Limay, El Sauce y Achuapa, y al oeste con el municipio de Somotillo.2​ La cabecera municipal está ubicada a 186 Kilómetros de la capital de Managua.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...