Nacionales | Portada
mayo 14, 2020

Noticias más recientes

Celebran Festival de las Frutas en Pre-escolar de Diriamba

Celebran Festival de las Frutas en Pre-escolar  “Las Ovejitas” en el Municipio de Diriamba, esto con el fin de promover el consumo de frutas en niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de  fomentar hábitos saludables y apostar al consumo de frutas en los alimentos diarios de los y las nicaragüenses, especialmente en niños ya que ayuda al crecimiento y desarrollo del cuerpo.

A Continuación una lista de frutas que se pueden consumir y las vitaminas que estas aportan:

  • Naranja: Vitamina C
  • Limón: vitamina C
  • Manzana: vitamina C, B, PP
  • Piña: vitamina A
  • Banano: magnesio, zinc, ácido fólico, vitamina Ay C
  • Uva: B1,B6 y C
  • Sandia: vitamina A,B6,C
  • Papaya: vitamina A,B,C,D

Cada una de las frutas mencionadas anteriormente, son fáciles de encontrar en el mercado nacional, por lo tanto, no hay excusa para no consumir frutas y aportar vitaminas a nuestro cuerpo.

Además, durante el Festival, los niños fueron acompañados de sus padres, quienes manifestaron lo importante que es, que en las escuelas se promueva el consumo de frutas; ya que los niños queman muchas calorías mientras juegan y las frutas aportan energía a su cuerpo.

De igual manera, se realizan las medidas de prevención contra la pandemia; con el lavado de frutas, manos y utensilios a utilizar.

Esto como parte del Plan Nacional Creatividad y Cariño “Merienda Escolar Nutritiva, Sana y Segura”  que implementa el Ministerio de educación en conjunto con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  en todos los centros educativos.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...