Nacionales | Portada
mayo 14, 2020

Noticias más recientes

Celebran Festival de las Frutas en Pre-escolar de Diriamba

Celebran Festival de las Frutas en Pre-escolar  “Las Ovejitas” en el Municipio de Diriamba, esto con el fin de promover el consumo de frutas en niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de  fomentar hábitos saludables y apostar al consumo de frutas en los alimentos diarios de los y las nicaragüenses, especialmente en niños ya que ayuda al crecimiento y desarrollo del cuerpo.

A Continuación una lista de frutas que se pueden consumir y las vitaminas que estas aportan:

  • Naranja: Vitamina C
  • Limón: vitamina C
  • Manzana: vitamina C, B, PP
  • Piña: vitamina A
  • Banano: magnesio, zinc, ácido fólico, vitamina Ay C
  • Uva: B1,B6 y C
  • Sandia: vitamina A,B6,C
  • Papaya: vitamina A,B,C,D

Cada una de las frutas mencionadas anteriormente, son fáciles de encontrar en el mercado nacional, por lo tanto, no hay excusa para no consumir frutas y aportar vitaminas a nuestro cuerpo.

Además, durante el Festival, los niños fueron acompañados de sus padres, quienes manifestaron lo importante que es, que en las escuelas se promueva el consumo de frutas; ya que los niños queman muchas calorías mientras juegan y las frutas aportan energía a su cuerpo.

De igual manera, se realizan las medidas de prevención contra la pandemia; con el lavado de frutas, manos y utensilios a utilizar.

Esto como parte del Plan Nacional Creatividad y Cariño “Merienda Escolar Nutritiva, Sana y Segura”  que implementa el Ministerio de educación en conjunto con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  en todos los centros educativos.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...