Avanza en un 97.57 % el Plan Nacional de Electrificación

El Plan Nacional de Electrificación avanza hasta un 97.57 %  en toda Nicaragua, según informó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica S.A (ENATREL). Además, presentó el avance de acceso de energía en los nicaragüenses.

Para poder lograr ese porcentaje, ENATREL desarrolló el Plan Nacional de Construcción de Subestaciones; por lo cual hasta el mes de Abril se presenta un avance del 97.57 %  de electrificación en Cobertura eléctrica dentro del país.

El presidente Ejecutivo, Salvador Mansell, mencionó que se está finalizando la construcción de 18 subestaciones eléctricas con casi 30 líneas de transmisión; con un promedio de 50-70 kilómetros.

Esto con el fin de fortalecer la entrega del suministro de energía eléctrica en cada lugar del país.

Dentro de las subestaciones eléctricas que se están construyendo encontramos las de: Bilwi, Rosita, Waslala, La Dalia, San Juan del Sur Ocotal, El Sauce y Santa Clara. Además, se están ampliando las subestaciones en: San Benito, Mateare, Los Brasiles y Matagalpa.

Indice del Avance en el plan Nacional de Electrificación l Foto: ENATREL

La Construcción y la ampliación de estas subestaciones, registra una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares.

De igual manera, se estará trabajando para la instalación de 1 200 paneles solares en: San Carlos y El Rama, durante la última semana del mes de mayo y a inicios de Junio.

Por otro lado, detallaron que más de 6 mil luminarias han sido instaladas en toda Nicaragua como parte del proyecto de alumbrado público para este año 2020.