Entretenimiento | Nacionales | Portada
mayo 14, 2020

Noticias más recientes

Halo Solar deslumbra en Nicaragua

Un halo solar sorprendió todos los nicaragüenses alrededor del mediodía de este jueves. El anillo de arcoiris fue observado a simple vista, muchos usuarios en redes sociales lo retrataron a través de fotografías.

El halo solar de distintos colores es un efecto óptico en forma de disco alrededor del sol o la luna, que no se da de manera frecuente en nuestro país. Luego se genera una especie de anillo alrededor del sol que incluye colores con tonos amarillos, rojos, verdes y violetas.

Según especialistas, este fenómeno óptico se genera a medida que la luz solar se refleja y refracta en cristales planos y hexagonales de hielo de agua en la atmósfera de la Tierra.

Es importante aclarar que este fenómeno no se vincula con lluvias y temblores, como indican algunas creencias populares.

El Halo Solar se debe evitar mirar directamente al Sol; debido a la radiación solar general y a su composición de rayos ultravioleta, que traspasan la capa de ozono y que producen daño al tejido ocular (retina, cristalino, etc.).

Para ello, se puede emplear algún objeto de forma circular; tapando la visión del Sol a fin de dejar a la vista únicamente el círculo de colores que lo rodea, simulando un eclipse.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...