Nacionales | Portada
mayo 15, 2020

Noticias más recientes

Granada: Entrega de paquetes alimenticios

Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista realiza entrega de paquetes alimenticios, distribuidos en el departamento de Granada.

A nivel departamental en Granada se entregaron más de 1 mil 400 paquetes alimenticios los que contienen:

  • Arroz
  • Frijoles
  • Cereal
  • Azúcar
  • Pastas
  • Pinol, entre otros productos.

Estos paquetes alimenticios solventan los gastos económicos del hogar. Este beneficio es recibido mes a mes y que desde hace 13 años se ha convertido en una prioridad para el Gobierno de Nicaragua. Desde el 2007 que el Frente Sandinista asumió la presidencia se ha trabajado en la restitución de derechos hacia la población nicaragüense; sin ningún tipo de distinción de clase social.

El señor Rosendo Membreño dijo: “Cómo no estar contento si vienen hasta la puerta de la casa a dejarme el paquete de comida; estoy muy agradecido con Dios primeramente; y luego con el presidente Daniel y la compañera Rosario porque pese a lo que está pasando con el virus la ayuda no deja de venir”.

Nuestro presidente sí cumple, yo se que cada mes va a venir esta ayuda. A veces las situaciones se ponen complicadas y con esta ayuda uno ya puede echarle duro a los problemas” expresó, dijo Carla Padilla, protagonista.

Los paquetes llegan a las familias protagonistas del programa “Todos con Vos”; así como a madres de héroes y mártires y casos especiales, donde instituciones como el Ministerio de la Familia (MIFAN); o el Ministerio de la Salud (MINSA) trabajan de cerca y en seguimiento de atenciones especiales a las familias.

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...