Nacionales | Portada
mayo 15, 2020

Noticias más recientes

Mejoran camino rural entre comunidades de Carazo

Previo a la entrada del invierno el Gobierno municipal del municipio de Dolores a través del Gobierno Sandinista; en compañía de las familias protagonistas, inauguraron la rehabilitación y mejoramiento del camino rural “Las Llaves – Paso Real”; del municipio de Dolores en el Departamento de Carazo.

Un total de 11 Kilómetros de camino rural lo que fue completamente reparado. Esta obra se ha desarrollado en coordinación con la Alcaldía municipal de Jinotepe. Destacó la compañera

Lesbia Solis Alcaldesa del municipio de Dolores, explicó: “La municipalidad de Jinotepe nos facilitó las maquinarias y la municipalidad pusimos la mano de obra y el combustible; esto para ser realidad el sueño de muchas familias del municipio, el más pequeño de Nicaragua.

También manifestó que con la ejecución de este proyecto vendrá a mejorar el acceso a las comunidades de las llaves y el paso real; sobre todo la salida de producción, así mismo se aplicó material selecto a 8 puntos críticos que eran pegaderos en invierno.

Por su parte pobladores de la comunidad de Paso Real agradecieron al Gobierno Central y Local por la ejecución de tan importante obra. “Hoy nos sentimos alegres y contentísimos y le damos gracias primeramente a Dios y a nuestro Gobierno; que siempre esta al lado de nosotros los pobres. Antes aquí no se podía caminar y ahora esto es una belleza ahora con el invierno podremos sacar nuestras cosechas al mercado con facilidad y no nos pagaremos como antes” dijo la Señora María Jiménez poblador de la comunidad.

La obra tuvo una inversión de más de 200 mil córdobas, durante el acto de inauguración las familias protagonistas; autoridades pusieron en prácticas las medidas de distanciamiento y prevención recomendadas por el ministerio de salud.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...