Nacionales | Portada
mayo 18, 2020

Noticias más recientes

125 Aniversario del Natalicio del General
Comandante Daniel Ortega saluda el 125 aniversario del Natalicio del General Sandino

El día de hoy, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega saludó el 125 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En el solemne acto en homenaje estuvo presente el Dr. Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, la Dra. Martha Reyes, Directora del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud y la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

El Comandante Daniel Ortega, inició rindiendo homenaje al 125 Aniversario del Natalicio del General Augusto Sandino, héroe de nuestra patria y defensor de la Soberanía Nacional. “Recordando esta fecha: 1895, nace el General, en Niquinohomo. 1960 fue asesinado por la Dictadura de Somoza”, señaló.

Sin embargo, la muerte del General Sandino fue solo el inicio del legado de sus ideales, que todavía perduran en el pueblo nicaragüense.

125 Aniversario del Natalicio del General

125 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y mujeres Libres, Augusto C. Sandino | Foto: Archivo

“Tenemos también que para esta fecha se reunieron los primeros combatientes del Frente, en las sombras del río Patuca. Y en 1980, muere asesinado el brigadista del Ejército Popular de Alfabetización, Giorgino Andrade.”, recordó el Comandante. “Quien seguía los pasos de Sandino, que era llevarle educación a los campesinos, a los pueblos trabajadores.”

“El 21 de Febrero fue el ajusticiamiento donde cae Rigoberto López Pérez, en aquella acción justiciera. En ese momento son detenidos, capturados y torturados Edwin Castro, Cornelio y Ausberto Narváez. Pasaron muchos años de prisión y luego los asesinaron, porque ellos se habían vinculado a Rigoberto López Pérez, héroe de la Patria.”

Sandino se ve reflejado en los trabajadores de la salud

Así como Sandino organizó el Ejercito Defensor de la Soberanía nacional, ante la Pandemia actual, Nicaragua tiene al frente de la batalla un ejercito de médicos, enfermeras y trabajadores de la Salud. Quienes están atendiendo a diferentes tipos de enfermedades, que son transmisibles. Sin embargo, asumen el riesgo para servir a la Patria.

“En esta circunstancia en que estamos enfrentando esta Epidemia, hacemos un reconocimiento en homenaje a nuestro General Sandino, a los trabajadores de la Salud.”

Finalmente, agradeció los mensajes de conmemoración de parte de la comunidad internacional, especialmente al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Además, reconoció que la Comunidad de Estados Latinoamericanos, es la realidad del sueño de Bolívar, logrando la unidad de los pueblos latinoamericanos.

Sostuvo que “debemos defender la unidad, para que se fortalezca y se unifiquen esfuerzos”, los cuales están ya planteados en la agenda del CELAC, que preside actualmente el Gobierno de México.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...