Nacionales | Portada
mayo 18, 2020

Noticias más recientes

Comunidad educativa de Nicaragua conmemora natalicio del General Sandino

Comunidad educativa conmemora el 125 aniversario del natalicio de General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El Asesor en Temas Educativos, Salvador Vanegas, explicó: “Vamos a realizar una serie de actividades culturales y educativa; conmemorando la gesta y el legado de dignidad de Augusto C. Sandino. Vamos estar compartiendo video conferencia con Aldo Díaz Lacayo sobre Sandino; valor histórico y vigencia en la dignidad nacional. Además, participarán de manera virtual directores de centros de estudio; delegados del Ministerio de Educación y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Así mismo se realizarán homenaje en varios colegios que llevan su nombre. En los centros de estudios se realizan exposición de dibujos, concursos y coplas de la época del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

También, centros de estudios continúan en jornada permanente de desinfección y limpieza; haciendo la aplicación estricta de los protocolos para el cuido de la salud; que incluyen todas las medidas de protección, distanciamiento, lavado de manos, entre otros.

Salvador Vanegas enfatizó que el el 20 de mayo se realizará el congreso de formación de docentes. “Vamos a realizar conferencia sobre el uso de internet seguro, pauta para evitar el riesgo en la web y detectar falsas noticias” destacó Vanegas

El 20 de mayo presentarán el libro “Danza de Nicaragua”, que es una recopilación de los principales bailes nacionales de todas las regiones del país. Este libro fue elaborado por los maestros Wilmor López y Ronald Abud Vivas.

De igual manera se llevará a cabo el quinto encuentro pedagógico, para mejorar el aprendizaje; donde los maestros abordan avances de mayo y preparan el plan de avances de contenido de junio.

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...