Nacionales | Portada
mayo 18, 2020

Noticias más recientes

Embajadas de Nicaragua en el mundo conmemoran natalicio del General Augusto C. Sandino

La Embajada de Nicaragua en Taiwán rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en ocasión de conmemorar el 125 Aniversario de su natalicio.

El Evento se desarrolló en el Salón Diplomático; en el cual se deben tomar medidas de prevención y distanciamiento social incluyendo un límite de 15 personas. Se contó con la participación de becarios nicaragüenses y personal de la embajada. El Embajador William Tapia; se dirigió a todos para recordar a Sandino como el principal exponente de nuestra Dignidad Nacional, Defensor de la Patria contra el intervencionismo de Gobiernos imperialistas.” Sandino Levantó el estandarte de la Libertad, enarbolando ese amor que se siente por el suelo que lo vio a uno nacer y no quiere verlo ni vilipendiado; ni pisoteado por botas extranjeras, cuyo solo objetivo era la humillación y el desprecio hacia nuestra gente.”

De igual manera transmitió a los estudiantes el caluroso saludo de Amor, Paz y Esperanza del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional e hizo un llamado a tener fe en Dios en estos tiempos de guerra contra la pandemia y la desinformación; en especial invitó a todos a sacar el Sandino que llevamos dentro, El Sandino que permanece en nosotros, el Sandino que ama a su patria y no permite la imposición, humillación ni desprecio de los yanquis.

Con un mucho orgullo patriótico, se entonó el canto popular “Que se redamen las Copas”. En el conversatorio, tomaron la palabra varios becarios quienes compartieron historias que han escuchado y causado gran admiración y gratitud por Sandino nuestro héroe nacional y por su sacrificio.

“El General Sandino me enseñó ese sentir de defensa y Amor por la Patria.”

“Es un ejemplo a seguir, naciendo pobre nunca dejó de luchar por su crecimiento personal, por salir de la pobreza y nunca dejarse ver cómo menos, todos somos iguales y con los mismos derechos.”, Son algunas de las frases inspiradoras que con orgullo nicaragüense compartieron los estudiantes.

El evento concluyó con la presentación de un video y el intercambio de preguntas sobre lo abordado durante la tarde.

CONMEMORAMOS DESDE FINLANDIA EL 125 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL SANDINO

En este día en que conmemoramos el 125 Aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, nos congratulamos y abrazamos todos en Solidaridad y Fraternidad por su Legado Universal de Dignidad y Lucha por nuestra Soberanía.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...