Portada
mayo 18, 2020

Noticias más recientes

donación de taiwán a mined
Ministerio de Educación recibe donación de Taiwán

Nicaragua recibe donación por parte de la Hermana República de Taiwán, para el Ministerio de Educación (MINED). La donación fue de 1 millón de dólares, esto con el objetivo de rehabilitar 15 centros educativos en seis departamentos de Nicaragua.

En la firma del acta, estuvieron presente: Jaime wu, Embajador de Taiwán;  Miriam Raudez, Ministra de educación y Salvador Vanegas, Asesor presidencial en temas educativos.

Lo cierto es, que a pesar de la situación de pandemia por la que atraviesa el país, los temas educativos son significativos y de mucha importancia para el desarrollo de Nicaragua.

Jaime Wu, Embajador de Taiwán; dijo: “Seguimos trabajando. En las últimas semanas estamos trabajando muy duro, no se puede dejar a un lado el tema muy importante como es la educación, es un arma poderosa, para cambiar el mundo, estamos acá en la sede de educación para patentizar la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para el pueblo y Gobierno de Nicaragua”.

Además agregó que este es el apoyo solidario que ellos pueden realizar, para poder brindarle mantenimiento y reparación de los centros escolares; con el fin de promover el desarrollo brindando un mejor futuro a las nuevas generaciones.

“El ambiente escolar es una infraestructura que promueve y hace más digno el proceso de aprendizaje. Hemos venido haciendo una inversión sistemática, entregamos aulas, estructuras; vamos haciendo posible la calidad educativa”, afirmó el funcionario de Nicaragua.

Este proyecto cumple con la restitución de  derecho que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como parte de esta  restitución está la reparación y mantenimiento que se le debe de dar a los centros escolares.

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...