Palabras de la Compañera | Portada
mayo 19, 2020

Noticias más recientes

rosario pago de pensiones
Cra. Rosario Murillo: 20 de Mayo pago de Pensiones

La compañera, vicepresidenta Rosario Murillo, anunció en la llamada diaria; que a partir de mañana 20 de Mayo se estará pagando en los centros de pagos del INSS un total de 143 mil 684 pensiones.

“Ya se han pagado 64 mil 798 casi 65 mil, pensiones reducidas y 37 mil 215 pagos por transferencias bancarias y 42 mil 056 en cajas móviles; para un total este mes de mayo de 287 mil 753 pensiones que serán pagadas para llegar a 287 mil 753 familias y hogares en toda Nicaragua”, mencionó, la Compañera Rosario Murillo.

De esta manera, siempre se procura la paz, tranquilidad, seguridad, trabajo; siempre adelante en caminos de paz, de bien y de prosperidad.

Línea 132

Además resaltó que este 19 de Mayo se cumplen los 50 dias de funcionamiento de la línea telefónica gratuita 132, creada para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país.

A través de ella se han recibido hasta el momento aproximadamente 221 mil llamadas, entre ellas llamadas de la población y las de seguimiento a ciudadanos nacionales y de otros países que ingresan a Nicaragua; a quienes se les brinda atención personalizada de parte del Ministerio de Salud (MINSA).

“La Línea 132 funciona las 24 horas del día, y es atendida por personal entrenado para responder las dudas de la población y ofrecer información sobre las medidas de protección”, agregó.

Además mencionó que se continúan realizando las visitas casa a casa para actualizar el mapa de la salud y de los padecimientos en todo el país.

Esto con el objetivo de brindar una mejor atención a las personas de la tercera edad, personas con discapacidades o enfermedades crónicas.

Además, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que el trabajo por el bien común no se detiene, pues se siguen desarrollando los proyectos que exige y necesita el pueblo.

“Aquí seguimos trabajando con esperanza, con confianza en Dios, cuidándonos, queriéndonos y practicando las medidas que corresponden en la difícil y desafiante situación que vive el mundo”, finalizó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...